sábado, 29 de noviembre de 2008

El estado de las cosas


Es así. En una semana pasa todo: todo sí, y todo todo también. Y a la semana siguiente los autos se deslizan por la avenida como una formación de barcazas sobre aguas inmóviles. Y no hacemos más que hablar del calor. El calor: eso que va a sobrevivirnos a todos. Pasa alguien agitando las carnes. Pasa el pasado saludando simpático. Paso yo misma y ni me reconozco. Así las cosas, la semana siguiente promete. O no. Son las deliciosas patrañas que se inventa la especie para seguir adelante. Prendo el ventilador, apago el ventilador. Me pongo las sandalitas rojas o no sé muy bien qué me pongo. Llevo las cuentas a pagar. Me llama él o no me llama, o lo llamo yo. O le mando un mensajito. Ahora que lo pienso, esta semana viene medio chueca. Entonces pongo una música hipnótica. Y la hora que viene ya veré qué se trae por aquí.

4 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

El calor hace que todo se torne irreal. Como tras un velo. Como distante, irritante, desganado.
Odio el verano. Me deprime enero.
y si se adelanta, como sucedió, ni te digo: aparte de insoportable, injusto.

Anónimo dijo...

a la 2.54 hs, sólo puede llegar alguien con algo rico... ja, ja, ja

Lola dijo...

Arcángel: Yo no odio el calor, pero me llena la cabeza de metáforas sudorosas. Lo que sí fue injusto este noviembre (ahora que lo pienso) es que, si bien fue el más caluroso en nosecuántos años, se puso frío justo hace un par de semanas, el día de mi cumpleaños, y a la noche todos abandonamos el patio y sus comodidades para asardinarnos en la cocina como si fuera una fiesta en el subte B. Igual fue lindo.

Me hizo reír, Anónimo. Me recordó a Capusoto con su interpretación.

morgana dijo...

La espera es la inmovilidad hecha hechos, te diste cuenta?
Todo esto que leo acá, es esperar algo, no sé muy bien qué, con el manto inaguantable del calor que lo hace todo más denso, detiene los relojes, clava el sol en el medio del cielo huérfano de nubes ovejas.
Ah! hablando de Nubes, terminé "las nubes" de Saer. Agradecidísima por tu recomendación!!! que si bien no fue a mí, ya saber que lo leí porque vos lo sugerías, lo hace sentir tu indicación.
Y gracias también por tus paroles sobre el Año Nuevo pasado (lo escribí en Abril y lo comentás en Noviembre... estamos un poco defasadas o me parece?).
Te mando un beso grande.