jueves, 24 de enero de 2008

Citas que recuerdo quién sabe por qué (o por razones obvias)

Comienzos de libros, otras frases de esos libros, versos de poemas de los que recuerdo más versos, publicidades de la infancia, titulares de diarios, fragmentos de libros infantiles, cosas que dijo mi mamá. ¿Cuál es cuál?

Una muchacha irrecordable llamada Gekrepten.
¡Llora, oh Diosa, la cólera del pelida Aquiles!
La verdad se abrió paso hacia mí como un nadador exhausto.
De los campos el aliento como sahumerio venía.
Hace tiempo que tengo una gran duda/hay una vaca que jamás saluda (etc.)
¿Encontraría a la maga?
Si Boca gana será campeón. Si no, no. (O algo así.)
¡Caminás, Martín! ¡Caminás!
Deja de hacer el conejo y ten quieto el hociquito.
Las chicas del secundario bajaban por las escaleras gritando: ¡Queremos ir a Trelew!
La Campagnola se come sola.
(continuará)

P.D.: La rima del hociquito sigue, y cuando la leí, de chiquita, sonó como un horroroso jeroglífico a mis oídos argentinos (aunque el sentido se entendía):
Creen que estamos en el bote/ y siguen dándose pisto,/ pero no hay ninguno listo:/ son tontos de capirote.
(mein Gott!!!)

1 comentario:

morgana dijo...

Me hicite acordar a una frases dichas y nacidas bajo el fuego de una cocina en el barrio de Almagro, haciendo pizzas en la era mal nacida menemista, época en que conocí a mi amiga Valeria (una de las pocas cosas buenas que pasó en el menemato). Era el tiempo de "erasure" y "depeche mode" y como sería muy largo darte explicación y contexto dijimos, entre otras tantas boberías "ME DUELEN LOS PECHOS, ES EL AZÚCAR".
Frases que forman parte de uno, no?
Hay más, pero si vos no seguís yo no sigo.
Saludos, M. (MeAcordéDeTantasFrases!!!)